domingo, 14 de febrero de 2010

Iglesia de la Magadalena


Iglesia de la Magadalena
Una propuesta que se ha planteado es la desacralización de la iglesia de la Magdalena y dedicarla a las asociaciones culturales del barrio. Mirándolo bien el edificio no es el adecuado para realizar la función de “Casa para todos”. El edificio además de ser Bien de Interés Cultural esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creo que su uso debe de estar unido a actividades culturales que entronquen con nuestro patrimonio.
En primer lugar se tendría que resataurar su interior y ver la posibilidad de retirar la bóveda de cañón que se puso en la ultima restructuración interior del templo para que luzca la techumbre múdejar que posiblemente se encuentre oculta.
Una vez restaurado su interior el uso que yo le daría seria el de un centro de interpretación del mudejar y a su vez una sala de conciertos de cámara que por la cercania del conservatorio podrían los mismos alumnos practicar en este recinto, de tal modo que durante el dia seria un espacio museistico y por la tarde-noche sala de conciertos.

No hay comentarios: