domingo, 21 de marzo de 2010

EL TRANVIA DE ZARAGOZA




El tranvía de Zaragoza


Debo decir que soy partidario del tranvía para Zaragoza. La población que tiene y el subsuelo especialmente constituido por yesos hace que sea este el mejor medio de transporte para nuestra ciudad. El autobús resulta insuficiente y el metro por su elevado coste hace que sea imposible su implantación.
La primera de las líneas que van a funcionar es la de N-S, y se ha decidido realizarla en dos fases. La primera que se esta llevando a cabo termina en la plaza de Paraíso y va a tener problemas con los usuarios. Dicho de una manera muy simple es que se ha quedado un poco corta, tendría que haber terminado en la plaza de España para poder facilitar los trasbordos con otras líneas o simplemente para poderte dejar en el centro de la ciudad. Creo que planteado como esta ahora no va a tener el éxito necesario para que los zaragozanos comprueben las excelencias de este medio de trasporte.
Vistas así las cosas aún hay tiempo para poder modificar este planteamiento y prolongar unos metros la línea y terminar en plaza de Aragón. En este espacio es mas fácil el cambio de dirección y posibilita una mayor comodidad para los trasbordos y nos acerca un poco mas al centro.
Ilustro este comentario con una fotografía tomada en Gante (Bélgica) que me llamo la atención por su similitud con calles del centro de Zaragoza. En esta ciudad el tranvía es el medio de trasporte mas utilizado y atraviesa calles como la de D.Jaime y con gran cantidad de personas que se van apartando al paso del convoy. A los detractores del tranvía les invito a que la visiten.

No hay comentarios: