lunes, 27 de junio de 2022

Solares en la calle Pignatelli

 

 ¡¡Resulta increíble pero es cierto¡¡ Los medios de comunicación han dicho que nuestro ayuntamiento ha comprado solares en la calle Pignatelli para edificar y de ese modo empezar a regenerar el barrio. A primera vista parece una acción muy positiva pero pensando un poco esta actuación resulta de lo mas increíble. Me explico, esta claro que nuestro ayuntamiento no tiene dinero, su deuda es bastante considerable por lo que comparar solares sin necesidad sorprende de manera demasiado clara y digo sin necesidad, aquí esta lo increíble, porque  en PGOU de nuestro ayuntamiento dice:

  “Articulo 2.1.21. Plazos para la edificación          

1.       En la zona B de las definidas por el plan general, los propietarios de solares y de construcciones en ruina o inadecuadas deberán acometer la edificación o cesar en su uso inadecuado dentro de un plazo de dos años.

2.       En el resto del suelo urbano consolidado, el plazo para edificar será de cuatro años.”

La zona B es la referente al Casco Histórico, por lo tanto los solares de la calle Pignatelli no hace falta comprarlos sino obligar a sus propietarios a construir Lo mismo ocurre con el resto de casas en ruina o inadecuadas. La pregunta que uno se hace es el porque los ha comprado y no ha obligado. Creo que es fácil responder: el propio ayuntamiento tiene decenas de solares sin construir hace decenas de años. Ha preferido comprarlos antes que los propietarios privados denuncien la actuación municipal.

Este problema viene de tiempos atrás. No solo este ayuntamiento sino los de ZEC y PSOE han hecho caso omiso a estas normas urbanísticas y es uno de los problemas que ha provocado la degradación urbanística de una zona que esta declarada BIC

Debo decir que ya hice un comentario sobre los solares en este blog el 11 de julio de 2009

No hay comentarios: