jueves, 13 de marzo de 2014

Visitas guiadas Ibrecaja



Visitas guiadas Ibercaja

En la agenda de actividades de marzo de la “obra social” de Ibecaja aparecen anunciadas dos visitas guiadas al Museo Camón Aznar y al Patio de la Infanta. Es buena idea el ofertar la visita con su explicación correspondiente ya que de otro modo apenas te enteras del alcance de lo que estas visitando. Sin embargo hay dos cosas que me han sorprendido de manera no grata, en primer lugar el precio de la vista 10 € para el patio de la Infanta y 100€ para grupos de hasta 25 personas. No creo que sea la forma de “promocionar” la cultura desde una institución sin ánimo de lucro. Cobrar 10€ es una cantidad un poco cara y por lo tanto poco apetecible para la mayoría de las personas. En segundo lugar  tener que formar un grupo para que te expliquen un museo tampoco es el procedimiento para alcanzar el fin deseado que yo creo será el conocimiento y la cultura. En cualquier caso creo que es bueno el cobrar una entrada para las visitas a monumentos ya que de ese modo se valora lo que se esta visitando , pero habrá que ajustar el precio para que pueda ser accesible a todos los ciudadanos. Creo que sería bueno hacer un buen plan para la visita de los diferentes monumentos de la ciudad y establecer un horario de visitas guiadas de forma permanente con horarios fijos, independientemente de las personas que estén, y si estas explicaciones se hacen en diferentes idiomas nos habremos acercado un poquito más a las ciudades más cultas y abiertas al mundo. Hay que hacer un buen márquetin para que los de aquí y los de allá vayamos a los museos y los llenemos como ocurre en otros lugares. Creo que esto es una buena inversión tanto cultural como económica.  Las fotografías corresponden al Museo Camón Aznar de Ibercaja.

No hay comentarios: